fbpx

Blog Post Sitio Web Renovarse o Morir

Sitio Web Renovarse o Morir
Nov

26

2019

Sitio Web Renovarse o Morir

¿Responsivo, Amigable para SEO, Rapido?

Cuando empezó este boom de tener un sitio web no imaginábamos que unos años después ya iba a ser parte indispensable de nuestro negocio, algo con lo que sí o sí debíamos contar, supiéramos de internet y tecnología o no. Este mundo cambiante se esta moviendo muy rápido, así en 2005 apenas México estaba en sus pininos en esto de la web. Recuerdan todavía el sonido tan particular de la conección telefónica al conectarse al internet, o el tiempo de espera para cargar una sola imagen en la máquina, o simplemente el tipo de gráficos en la computadora. Pues todo eso lleva menos de 20 años, en donde pasamos de eso, a tener un internet de alta velocidad y sobre todo que las computadoras fueran sustituidas por los celulares.

Bueno entonces, ¿para que renovar un sitio web si los celulares son lo que se usa hoy? y en ese caso, ¿tener redes sociales sería lo obvio cierto?.

Tiene razón en que ahora las redes sociales son lo de hoy y seguirá esa tendencia a futuro, pero no son para lo que usted piensa, o por lo menos no por el momento. Recuerde, las redes sociales como su nombre lo indica son para crear vínculos sociales y compartir con nestros amigos y conocidos nuestra vida historias ideas etc, el hecho que se están abriendo a los negocios es solo consecuencia de la necesidad de monetizar su producto. Sí así es, ¿recuerdan facebook hace unos años? no tenia páginas comerciales, nosotros mismos abríamos un perfil con el nombre de nuestra empresa para trabajar de esa manera un canal alterno donde mostrar nuestro producto. Así las redes sociales se van convirtiendo también en canales de ventas, por este motivo y de hecho, si se fijan, la tendencia es que la gente poco a poco se mueve a donde no se habla tanto de negocios sino de cosas personales como instagram o twitter, ¿y que pasa? que llega el punto que estos canales ven oportunidad de ver como vender por ese medio así para también de alguna manera poder monetizar, por ejemplo, Instagram usa a las personas para promocionar sus productos usandolos literalmente como aparadores humanos, los usan para mostrar los productos de las empresas así fotos intentan generar la necesidad y así genera la venta.

Rediseño para Fideicomiso Probosque Chapultepec.

Ahora entonces, ¿cual es el sentido de tener un sitio web? O, ¿para que quiero renovarlo? incluso, ¿para que quisiera yo posicionarlo?

La respuesta esta en la necesidad

Así es, la necesidad es el punto clave de todo esto, veámoslo de otra manera, que sucede cuando usted está viendo su celular y le aparece de repente en su facebook una publicidad de relojes de x marca, en el mejor de los casos para la empresa sería que su experto en redes y su departamento de marketing o “la mejor opción” la empresa que contraten para este fin, haga un filtrado y una publicación lo suficientemente efectiva para que usted se quede mirando su anuncio y le “GENERE LA NECESIDAD”. Este punto en nuestros días es muy complicado, pues ya no es tan fácil generar la necesidad pues con tantos productos y tanta competencia, lograr que alguien de la nada le surja una necesidad inmediata al ver un anuncio de comprar algo que no sea de primera necesidad es una tarea difícil. Es por tal motivo que no siempre es bueno invertir en redes, esto debe ser premeditado y analizado de acuerdo al producto o servicio combinado con muchos otros factores.

¿Entonces viene la parte interesante cómo es que la necesidad funciona y cómo se explota?

Cuando usted tiene una necesidad de comprar algun producto su mente de inmediato piensa en la mejor manera de conseguirlo, aquí es donde entran los sitios web, usted mismo se puede responder. ¿Cuando necesita un cerrajero para sacar una llave, suponiendo que no conoce ninguno, que es lo primero que hace? Aunque como digo ya esta cambiando la tendencia, uno entra a un buscador.

¿Porque no a redes?, es fácil, muchas veces las redes no muestran todas las opciones de negocios que estén cerca de nosotros o no se encuentran el producto en específico que necesitamos, las redes son una herramienta extra de publicidad para nuestro negocio, pero no tienen todavía la capacidad de ser un sitio que nos arroje la información precisa que buscamos y que los buscadores si tienen.

Usted intente buscar cerrajero para llaves de auto en merida, usted encontrará 2 opciones que quizas no esten cerca de usted o quizás no sean exactamente lo que necesita. Facebook no es un buscador, ni tiene información relevante del producto específico, “Reemplazo de llaves para coche aveo en x lugar”. En cambio si usted busca en google de inmediato le arroja todas las opciones que usted necesita incluso ven la mayoría de los casos con mapa de lugares cerca de donde usted hace la búsqueda, lo puede mandar a páginas de facebook, porque el buscador encontró dentro de facebook la información que usted buscaba, luego entonces si usted realiza esa búsqueda en facebook se dará cuenta que no aparece el mismo negocio mientras que en buscadores si. Por esta razón y muchos más los buscadores le brindan opciones de ver información relevante que le ayudan a saber si es lo que usted necesita y dónde encontrarlo.

Así es como la necesidad hace que la gente busque nuestro producto y los buscadores son la mejor opción para hacer que esto suceda. Mientras que las redes son anuncios enviados al azar a gente a ver si se genera en ellos la necesidad.

Renovar mi sitio web

Volvemos a nuestro punto inicial, ¿renovar un sitio que no está actualizado sirve? Si sirve para que los buscadores nos encuentren más fácil, son duda alguna funciona si tenemos algun producto especial o estamos ubicados en alguna zona en particular para que la gente que busca nuestro producto y que tiene ya la necesidad nos encuentre, en otras palabras, es un “cliente potencial” que nos pueda localizar en web solo buscando las palabras correctas. Es por ese motivo que un sitio web renovado con las palabras correctas bien estructurado, nos permite que los buscadores nos localicen y muestren en los resultados, ya entrando a nuestro sitio, es mucho más sencillo mostrar nuestro catálogo de productos y mostrar cosas muy específicas que las redes sociales no permiten.

Debe ser una empresa sería la que realice la renovación para que esta tenga efecto positivo, si su producto no es mostrado de la manera correcta los buscadores nunca lo encontraran. Debe ser diseñado y programado de manera que sea de fácil carga en otras palabras muy rápido sin dejar de lado el diseño.